PROMOCIONES NEMBRA
HOTEL RESTAURANTE
OFICINA 66 m2 Oviedo
LOCAL 34 m2 Oviedo
LOCAL 84 m2 Oviedo
LOCAL 750 m2 CHOLLO
LOCAL 4800 m2 Oviedo
LOCAL 66 m2 Oviedo
INVERSORES
ALQUILER con OPCION
SOLARES
VIVIENDA NUEVA
@NembraPromotora
Sareb
Inmobiliarias MAB
Permiso Residencia
Vpo
Eurovegas
IVA al 10%
Provincias
Stock Imobiliario
IVA al 4%
Reconocimientos
Contacto

SAREB

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria


 

 

  • PREGUNTAS FRECUENTES:

 

  • Mi hipoteca o mi préstamo está en Sareb ¿Con quién tengo que hablar?

Sareb ha recibido los activos procedentes de las entidades:

Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Nova Caixa Galicia Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia).

Grupo 2 (BMN, CEISS, Liberbank y Caja 3).

No obstante, de la gestión de los mismos se encarga la entidad financiera cedente.

  • ¿Cómo opera Sareb?

La sociedad tiene un plazo de 15 años para proceder a la desinversión de todos los activos recibidos por las entidades del Grupo 1 y Grupo 2, teniendo como objetivo maximizar la rentabilidad de dichos activos. De la gestión de los mismos se encargan, de momento, las entidades cedentes.

  • ¿Sareb dará financiación para adquirir los activos?

Sareb no es un banco, sino una sociedad de capital sin ficha bancaria que se rige bajo los parámetros y atribuciones que la ley contempla para ese tipo de compañías. Tampoco es una entidad bancaria, por lo que entre sus funciones no se contempla la financiación.

  • ¿Sareb vende activos a particulares?

La sociedad utilizará todos los canales de desinversión disponibles para revalorizar los activos, aunque tendrá mayor peso la venta a mayorista.

  • ¿Cómo influirá en los precios de la vivienda la creación de Sareb?

La sociedad considera que hay que dejar que el mercado se regule solo y, por ello, Sareb compite en el mismo como un actor más. Los precios de desinversión no provocarán una distorsión de la competencia y se moverán en el nivel del mercado.


 

  • ¿QUE ES SAREB?

 

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) es una sociedad privada creada en el marco de la Ley 9/2012 del 14 de noviembre.

Sareb se constituye como una sociedad anónima que presenta determinadas particularidades derivadas de su objeto social singular. La sociedad tiene por objeto exclusivo la tenencia, gestión y administración directa o indirecta, adquisición y enajenación de los activos que le transfieran las entidades de crédito que a la entrada en vigor del Real Decreto-ley 24/2012, de 31 de agosto, de reestructuración y resolución de entidades de crédito se encontrasen mayoritariamente participadas por el FROB o que, a juicio del Banco de España y tras la evaluación independiente de las necesidades de capital y calidad de los activos del sistema financiero español, realizada en el marco del Memorando de Entendimiento firmado entre las autoridades españolas y europeas el 20 de julio de 2012, vayan a requerir la apertura de un proceso de reestructuración o de resolución de los previstos en la Ley 9/2012. En el primer caso se encuentran BFA-Bankia, Catalunya Bank, NovaGalicia y Banco de Valencia; en el segundo, BMN, Liberbank, Caja 3 y CEISS.

El capital de Sareb está aportado por entidades privadas (55%) y por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en una proporción minoritaria (45%).
La principal meta de la entidad es maximizar el valor de los activos atendiendo a la diferente naturaleza de los mismos.

 

Accionariado Sareb

El accionariado de Sareb está compuesto por inversores privados e inversores públicos, tanto nacionales como extranjeros.

Entre los accionistas hay 14 bancos nacionales (Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Banco Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Unicaja, Cajamar, Caja Laboral, Banca March, Cecabank, Banco Cooperativo Español y Banco Caminos); 2 bancos extranjeros, (Deutsche Bank y Barclays Bank), 1 empresa (Iberdrola) 10 aseguradoras (Mapfre, Mutua Madrileña, Catalana Occidente, Axa, Generali, Zurich, Reale Pelayo, Asisa y Santa Lucía), además del FROB. .

 

Activos transferidos

Sareb gestionará activos en torno a los 55.000 millones de euros procedentes de las entidades nacionalizadas (Grupo 1) y de los bancos que han requerido asistencia financiera (Grupo 2), de acuerdo con los parámetros definidos por los planes de reestructuración aprobados por la Comisión Europea el 28 de noviembre de 2012. De ellos, dos tercios son préstamos y créditos vinculados al sector inmobiliario, mientras que un tercio son activos inmobiliarios.

Durante el periodo de puesta en marcha de la Sareb, se fijaron unas tasas de transferencia para tipo cada activo: un descuento del 63% con relación al valor bruto en libros para los activos adjudicados y del 45,6% para préstamos. El recorte medio para cada tipo de activo es de un 54,2% para vivienda nueva, un 63,2% para promoción en curso, y un 79% para el suelo.

 

FUENTE: www.sareb.es


Top

PROMOCIONES NEMBRA: Covadonga 26, 1º (Oviedo - Asturias) España | TEL: 985 214 307